Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
. Especial

Proceso para 'remover extranjeros ilegales' inicia la próxima semana

Serán removidos tan rápido como entren, dijo el presidente de EU a través de su cuenta de Twitter.
¡Síguenos!
Visitas: 2380
El presidente de EU, Donald Trump, dijo este lunes que la agencia migratoria de su país (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana el proceso para remover a "millones de extranjeros ilegales".

"La próxima semana ICE comenzará el proceso de eliminación de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren", publicó en su perfil de Twitter

"México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo del Tercer País Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso.

¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, la crisis fronteriza terminará rápidamente!", escribió en otro tuit.

Estados Unidos anunció este lunes planes para reprogramar permanentemente cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, luego de que el presidente Donald Trump atacara a los tres países porque miles de sus ciudadanos habían buscado asilo en la frontera de su país con México, de acuerdo con Reuters.

Asesores del Congreso dijeron que Washington les indicó que reprogramaría 370 millones de dólares en ayuda a Centroamérica, que los legisladores habían aprobado para el año fiscal 2018, y que suspendería 180 millones de dólares adicionales aprobados para el año fiscal 2017.

Todo el dinero para esos años todavía no se ha gastado.

El plan probablemente se tope con una dura oposición en el Congreso. Muchos legisladores, incluidos algunos de los republicanos y también demócratas de Trump, se han enfurecido contra las decisiones del mandatario de no tener en cuenta los gastos que el Congreso aprobó, algunos de los cuales él mismo ha firmado como ley.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter