¡Síguenos!La noche del 9 de noviembre de 1989, hace 26 años, el mundo entero contempló en directo cómo caía el Muro de Berlín y dos países que se habían mantenido separados durante casi 30 años (la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana) eran finalmente unidos de nuevo.
TwittearVisitas: 7659
El muro fue construido en 1961 para evitar que los alemanes del este huyeran a Occidente buscando democracia y unos sueldos más altos, la pared se convirtió en un símbolo de tiranía y opresión que sonrojaba a Europa desde su mismo corazón. Su caída marcó el principio del fin de la Guerra Fría y la desaparición del comunismo en Europa.
Tras la euforia inicial, los primeros años que siguieron a la reunificación de Alemania supusieron un enorme esfuerzo económico y político para lograr la convergencia entre dos países que habían estado casi tres décadas dándose la espalda.
Las cargas sociales de la unificación tuvo que soportarlas la población del Este mientras que las financieras fueron asumidas en gran medida por la del Oeste.
Información: El economista.es