Si hay segunda ola de COVID-19 en EU, no cerraremos el país: Trump - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
En: Internacionales  //

Si hay segunda ola de COVID-19 en EU, no cerraremos el país: Trump

El mandatario de EU remarcó que 'podemos apagar los fuegos. Ya sea una brasa o una llama, vamos a apagarla. Pero no estaremos cerrando nuestro país'
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 97
El presidente Donald Trump afirmó este jueves que no "cerrará el país" si se presentara una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en Estados Unidos".

Al ser cuestionado por medios durante una visita a una fábrica de Ford en Michigan sobre la posible segunda ola, Trump dijo:
"la gente dice que esto es una posibilidad clara, y vamos a apagar los incendios, no vamos a cerrar el país".

"Podemos apagar los fuegos. Ya sea una brasa o una llama, vamos a apagarla. Pero no estaremos cerrando nuestro país", remarcó el presidente de EU, quien llegó al recorrido en la planta de Ford sin cubrebocas.

El presidente de Estados Unidos arremetió una vez más el miércoles contra China, asegurando que el país provocó una 'matanza global', en referencia a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.
"Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a esta persona que fue la 'incompetencia de China', y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!", señaló en su cuenta de Twitter.

El 11 de mayo, Trump declaró una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Estados Unidos se ha impuesto al coronavirus, pese a que las muertes de estadounidenses por COVID-19 superaban las 80 mil en ese momento. Ahora pasan de las 90 mil.

"Gracias al coraje de nuestros ciudadanos y nuestra estrategia agresiva, se han salvado cientos de miles de vidas", dijo Trump. "En cada generación, a través de cada desafío, dificultad y peligro, Estados Unidos ha asumido la tarea, hemos cumplido al momento y nos hemos impuesto".
Minuto Virtual

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter