¡Síguenos!
TwittearVisitas: 165
HUEJOTZINGO, Pue.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), a través de su rectora Mirna Toxqui Oliver, y el director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Héctor Rodolfo Camacho Hernández, formalizaron una colaboración estratégica mediante la firma de un convenio de cooperación que permitirá la implementación de sistemas fotovoltaicos en las instalaciones de la casa de estudios.
La infraestructura convertirá la luz solar en electricidad a través de paneles solares fabricados con materiales semiconductores, como el silicio. La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, celebró la concreción de acciones esenciales que contribuyen a la protección del medio ambiente. Destacó que la universidad consolida su papel como una institución con un firme compromiso con el desarrollo sustentable.
Estos sistemas representan una fuente de energía renovable y limpia, con aplicaciones que van desde grandes plantas generadoras hasta instalaciones en techos de viviendas. Para la UTH, el proyecto es fundamental porque propicia una menor dependencia de los combustibles fósiles. La iniciativa promueve la autosuficiencia en la generación de electricidad, disminuye la presión sobre los recursos naturales no renovables y genera ahorros económicos significativos al reducir el costo de las facturas eléctricas.
El convenio sella el compromiso de ambas instituciones con la innovación tecnológica y la transición hacia un modelo energético más responsable con el planeta.


