¡Síguenos!
TwittearVisitas: 160
CANACO recuerda que el incumplimiento puede derivar en sanciones.
Los comercios de Tehuacán comenzaron a aplicar las disposiciones establecidas en la Ley Silla, normativa que entró en vigor el 15 de diciembre de 2025 y que reconoce el derecho de las personas trabajadoras a descansar durante su jornada laboral.
El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Manuel Domínguez, explicó que estas medidas forman parte esencial de los derechos laborales, ya que el funcionamiento de empresas y establecimientos depende directamente del desempeño del personal. En ese sentido, subrayó que la ley debe cumplirse para evitar sanciones.
Domínguez fue enfático al señalar que “no pueden estar mujeres ni hombres parados más de ocho horas al día; no es lógico ni natural, porque tiene que ver con los derechos humanos”, al referirse a las condiciones físicas que enfrentan quienes laboran en comercios.
Añadió que todo patrón está obligado a contar con un espacio adecuado para que el personal pueda sentarse, así como a implementar esquemas de rotación de actividades, permitiendo que las y los trabajadores continúen con sus funciones sin afectar su salud.
Finalmente, el representante de CANACO hizo un llamado a los negocios y empresas del municipio para cumplir con la normativa vigente, destacando que su correcta aplicación favorece el bienestar y la salud laboral de las personas trabajadoras.


