Cae también Toledo; puede arrestarlo la #FCDMX - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Cae también Toledo; puede arrestarlo la #FCDMX

Con el rechazo del PT, la Cámara de Diputados avaló el desafuero del ex delegado en Coyoacán, pero desde el 26 de julio está en Sudamérica
¡Síguenos!
Visitas: 663
Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, La Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, desaforó al diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puede proceder a su arresto, por el caso de enriquecimiento ilícito, presuntamente obtenido cuando fue delegado en Coyoacán, entre 2012 y 2015.

Sin embargo, el político ex perredista no está ya en México, desde el pasado 26 de julio, según informó Rafael Chong Flores, representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante la sesión en que el pleno camaral se erigió como Jurado de Procedencia.

Apenas minutos después de este anuncio, el propio Toledo -que de por sí había enviado una solicitud de licencia, para atajar el proceso de desafuero- envió una misiva, desde Sudamérica, en la que dice que no teme a enfrentar a las autoridades y que, como “hijo de padres chilenos”, se encontraba en ese país por compromisos que contrajo con antelación.

Reiteradamente, Toledo se ha declarado un perseguido político y versiones periodísticas lo ubican en un diferendo fuerte con el grupo de la actual jefa de Gobierno de la ´capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Con el rechazo del Grupo Parlamentario del PT, que consideró “un circo” el proceso contra su correligionario, primero subió a la tribuna de modo colectivo y luego, una parte de la bancada salió del salón de sesiones.

Aunque también aclaró que tampoco eso significa el rompimiento con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con la Cuarta Transformación (4T).

Por su parte el PAN, aunque no votó íntegramente en contra como bancada, sí reprochó a la mayoría de Morena haber excluido su participación en la Sección Instructora, que elaboró el dictamen de desafuero.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados