Juez negó girar orden contra Luis Videgaray, reporta Carlos Loret - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Juez negó girar orden contra Luis Videgaray, reporta Carlos Loret

De acuerdo con el periodista, la Fiscalía General de la República solicitó la orden de aprehensión contra Videgaray, derivado de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pero no prosperó
¡Síguenos!
Visitas: 366
La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, pero no prosperó, según el periodista Carlos Loret de Mola.

Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL reportó en su cuenta de Twitter que daría más detalles en el sitio web Latinus. Adelantó que "Así me lo confirman fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR. Me explican que la Fiscalía puede replantear su solicitud e insistir en conseguir la orden de aprehensión".

En otro mensaje escribió:

"El documento de 100 páginas fue presentado ante el Poder Judicial planteando la orden de aprehensión contra Videgaray. Mis fuentes me confirman que en el Poder Judicial “batearon” el documento, y la FGR se replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden."

En el sitio de Latinus se lee que según el documento la Fiscalía busca acusar a Videgaray de un delito electoral, dos delitos de cohecho, uno de asociación delictuosa y uno de traición a la patria, cinco en total.

"En la argumentación del Ministerio Público, el delito de traición a la patria consistiría en haber impulsado de manera ilegal y por medio de sobornos de particulares la aprobación de reformas estructurales que 'someterían la integridad de la nación a personas extranjeras'”.

Videgaray habría realizado “actos contra la integridad territorial de la nación al gestionar e impulsar en agosto de 2014, Reformas Estructurales con la finalidad de someter a la nación a personas extranjeras brindándoles contratos para la exploración y extracción de petróleo e hidrocarburos”.

El delito electoral se configuraría al entregar recursos por un millón 664 mil dólares a Enrique Peña Nieto, durante su campaña por la presidencia de 2012, gestionados con la empresa Odebrecht y que provenían de sobornos en el extranjero.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter