Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Mueren 49 migrantes tras el accidente de un camión en Chiapas

Un camión que transportaba más de 100 migrantes se volcó en una carretera de Chiapas; reportan cerca de 50 muertos y más de 50 lesionados.
¡Síguenos!
Visitas: 642
La tarde de este jueves volcó un camión de carga en Chiapas que transportaba a más de cien migrantes, dejando un saldo parcial de 53 fallecidos y decenas de lesionados.

La mayoría de los fallecidos eran de nacionalidad hondureña, informaron elementos del cuerpo de bomberos del estado.

Al menos 49 migrantes en su mayoría centroamericanos, entre ellos niños, murieron este jueves y otros 58 resultaron heridos, luego de que el camión en el que viajaban volcó en una carretera de Chiapas, informaron autoridades.

El jefe de Protección Civil del estado, Luis Manuel García, dijo que sobrevivientes relataron que la caja del camión se desprendió cuando el vehículo tomó una curva a exceso de velocidad.

El accidente tuvo lugar en el puente Belisario Domínguez, en el municipio de Chiapa de Corzo.

García, quien habló con diversos medios de comunicación, dijo que entre los heridos hay tres de gravedad y 37 con lesiones menores. El funcionario no precisó el número de menores que fallecieron en el accidente.

Los lesionados fueron enviados a distintos hospitales estatales, añadió.

En sus redes sociales, el gobernador de Chiapas, el morenista Rutilio Escandón, indicó que instruyó a dar auxilio a las víctimas migrantes y que se determinará quiénes fueron los responsables del suceso.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados