¡Síguenos!
TwittearVisitas: 500
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con los gobernadores por Morena, cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y avalaron su reforma al Poder Judicial para que los ministros de la Corte sean elegidos por el voto popular.
En un comunicado, los mandatarios morenistas lamentaron la resolución del tribunal constitucional de invalidar la primera parte del Plan B.
Nuestro respaldo a la propuesta del Presidente @lopezobrador_, para reformar al Poder Judicial y que los ministros de la Corte sean electos por voto popular y representen los verdaderos intereses del pueblo. pic.twitter.com/cf1kM6fK5Q
Defendieron esta reforma que constituía la oportunidad de fortalecer la democracia de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial.
“Las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anularon el Plan B decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en las cámaras”, citaron.