Lo mas relevante
En: Nacional  //
Ex avión presidencial con nuevos logos vuela ya a Tayikistán Especial

Ex avión presidencial con nuevos logos vuela ya a Tayikistán

El avión Boeing 787-8 Dreamliner que antes pertenecía a la Presidencia de México ya fue modificado y va rumbo a Tayikistán, su nuevo hogar

¡Síguenos!
Visitas: 594

 Después de ser sometido a mantenimiento y arreglos durante dos semanas, donde le cambiaron la imagen, el que fue el avión presidencial TP01 voló a Tayikistán, su nueva casa.

Antes del despegue, el avión fue modificado con los símbolos nacionales de esta exrepública soviética. Aunque conserva los colores verde, rojo y blanco, oficiales en Tayikistán, el escudo mexicano fue cambiado por una corona con siete estrellas, el escudo oficial tayiko.

El gobierno de México vendió a Tayikistán la aeronave.

 

Con nuevos rótulos con el logo de Tayikistán, el Boeing 787-8 despegó esta madrugada (03:20 horas) hacia el Aeropuerto Internacional de Dusambé, en Tayikistán.

De acuerdo con la plataforma FlightAware, se prevé que la aeronave, con nuevas placas OMD195 aterrice en Tayikistán este lunes a las 07:31 horas.

 

Tras años de mantener la promesa de vender el avión presidencial para destinar lo recaudado a los más pobres, el pasado 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de la aeronave por parte del Gobierno tayiko, en una transacción valuada en 1.658 millones de pesos.

Se espera que este avión sea usada por el presidente de Tayikistán, Emomalí Sharípovich Rahmón, quien ha estado en el poder desde 1994.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter