Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Suspender mañaneras, una 'gravísima violación a la Constitución': AMLO Especial

Suspender mañaneras, una 'gravísima violación a la Constitución': AMLO

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, que le pidió al INE suspender las conferencias matutinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que suspender las conferencias “mañaneras” representaría una “gravísima violación a la Constitución”, así como un agravio a la libertad de expresión.

Esta fue la respuesta que le dio a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, que le pidió al INE suspender estas conferencias matutinas.

“Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Ustedes que opinan? (algunos reporteros respondieron que no). A la gente también, ¿cómo nos van a silenciar? ¿Ya las libertades dónde quedan?”.

“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad. Pero no sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, que se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho”, aseveró.

Gálvez Ruíz pidió este martes al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente López Obrador, por presuntamente dañar la equidad en la contienda.

“Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda", declaró la aspirante presidencial.

La petición la hizo al término de una reunión a puerta cerrada con la consejera electoral, que duró tres horas y cuarto, según precisó, en la que estuvo acompañada por Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter