¡Síguenos!
TwittearVisitas: 238
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, se pronunció este viernes sobre el estado de las negociaciones con Estados Unidos en el marco del tratado comercial. La mandataria expresó su confianza en que se logrará un acuerdo justo con el país vecino, destacando que este acuerdo será clave para la economía de México.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum manifestó: “Nosotros estamos esperando poder tener un acuerdo justo en el marco del tratado comercial con Estados Unidos el 2 de abril”. Su comentario vino tras los elogios de los secretarios de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, y Marco Rubio, quien resaltó la cooperación continua entre ambos gobiernos.
Sheinbaum reaccionó a las declaraciones del secretario de Comercio estadounidense, quien había sugerido que México no había respondido a los aranceles de la misma manera que Canadá o Europa. En contraste, Rubio reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano en la lucha contra los cárteles de drogas, destacando acciones nunca vistas antes.
La presidenta de México defendió su enfoque de mantener una “cabeza fría” y actuar con cautela, lo que le permitió ganar pausas a los aranceles impuestos por el presidente Trump. Asimismo, resaltó que el diálogo respetuoso con EE. UU. ha sido fundamental para alcanzar estos acuerdos, aunque reafirmó que el bienestar del pueblo mexicano siempre será su prioridad.
Sheinbaum también dejó claro que, si el 2 de abril no se alcanzan acuerdos satisfactorios, México tomará las decisiones necesarias para defender la economía mexicana y sus intereses nacionales.