Lo mas relevante
En: Nacional  //
Celebran AMLO y Armenta aprobación de la vacuna contra #COVID19 Especial

Celebran AMLO y Armenta aprobación de la vacuna contra #COVID19

El senador Alejandro Armenta también compartió la buena noticia, resaltando el trabajo de los investigadores de Conahcyt y Avimex en su desarrollo

Alejandro Armenta también compartió la buena noticia, resaltando el trabajo de los investigadores de Conahcyt y Avimex en su desarrollo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Alejandro Armenta celebraron la aprobación de la vacuna mexicana Patria contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Ambos expresaron su satisfacción a través de mensajes en redes sociales, destacando la opinión favorable emitida por el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado viernes.

En su comunicado, el presidente felicitó a los investigadores del Consejo Nacional de Humanidades Ciencia y Tecnología (Conahcyt) y a los de la empresa Avimex, que participaron en la investigación y desarrollo de la vacuna. La misma, de obtener la autorización de la agencia reguladora, se utilizará como refuerzo en el país.

El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris concluyó por unanimidad que la información presentada por el laboratorio nacional Avimex fue suficiente, aunque se advirtió que esta aprobación no constituye la autorización final para el registro sanitario.

Durante la sesión extraordinaria, los expertos del comité aseguraron que la Vacuna Patria es segura y cumple con estándares internacionales.

Arturo Reyes, miembro del comité, destacó la respuesta inmune a la Covid-19, afirmando que no presenta riesgos adversos a la población. Además, se subrayó la importancia de seguir de cerca a los voluntarios que ya han recibido la dosis para una adecuada farmacovigilancia a largo plazo.

Miguel Ángel Guevara, otro experto presente, resumió que la documentación presentada fue clara y sustentada, permitiendo considerar a la Vacuna Patria como segura. Esto, respaldado por resultados preclínicos y clínicos que no mostraron eventos adversos significativos.

La aprobación de la Vacuna Patria llega en un momento crucial, con un repunte de contagios en varias entidades federativas. Aunque se espera su registro sanitario, este acontecimiento representa un avance significativo en la lucha contra la pandemia en México.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter