Lo mas relevante
En: Nacional  //
Identifica FGR segundo tirador en magnicidio de Luis Donaldo Colosio Especial

Identifica FGR segundo tirador en magnicidio de Luis Donaldo Colosio

La fiscalía acusó que un juez federal rechazó ordenar su aprehensión, por lo que dijo que apelará la resolución y señaló además que en este caso está involucrado Genaro García Luna
¡Síguenos!
Visitas: 332

La Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que existió un segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, malogrado candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En un comunicado, la FGR señaló que se trata de un agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), identificado como Jorge Antonio Sánchez Ortega.

No obstante, la fiscalía acusó que un juez federal rechazó ordenar su aprehensión, por lo que dijo que apelará la resolución y señaló además que en este caso está involucrado Genaro García Luna.

La autoridad expuso que Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, actuó con “evidente parcialidad” al quebrantar los “principios obligatorios de valoración y análisis del gran acervo de pruebas” que presentó la FGR contra José Antonio ‘S’.

El señalado agente del Cisen, asignado a cubrir a Colosio, fue liberado en un “evidente encubrimiento” en el que habría estado involucrado Genaro García Luna, quien se desempeñaba como subdirector Operativo en el Cisen cuando ocurrió el magnicidio en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

La FGR aseguró que sus pruebas demuestran que Jorge Antonio ‘S’ estuvo en el lugar del asesinato y que hubo una diferencia de segundos entre dos disparos que se perpetraron contra Colosio Murrieta.

Además, en la ropa del agente acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima y “las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma”.

Además, testimoniales apuntan a que en el momento de la agresión José Antonio ‘S’ huyó del sitio y no ayudó al traslado de Luis Donaldo Colosio a un hospital.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter