Lo mas relevante
En: Nacional  //
Critica AMLO al Poder Judicial por exoneración de Juan Collado Especial

Critica AMLO al Poder Judicial por exoneración de Juan Collado

López Obrador expresó su descontento, señalando que el Poder Judicial está "secuestrado por la oligarquía" y no representa al pueblo mexicano, lo que justifica la necesidad de una reforma integral

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el Poder Judicial, esta vez criticando la decisión de un juez de Distrito de cancelar los procesos penales contra el abogado Juan Collado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

López Obrador expresó su descontento, señalando que el Poder Judicial está "secuestrado por la oligarquía" y no representa al pueblo mexicano, lo que, a su juicio, justifica la necesidad de una reforma integral.

El miércoles, un juez federal ordenó el sobreseimiento de las acusaciones contra Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada. Aquiles Villaseñor, juez de Control del Reclusorio Norte, anuló las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con el caso de Caja Libertad.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Villaseñor dispuso la libertad inmediata de Collado, quien ya había obtenido prisión domiciliaria el año pasado debido a problemas de salud.

La determinación del juez se basó en un incidente de sobreseimiento presentado por la defensa de Collado, respaldado por la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de diciembre del año pasado, que absolvió a otro coacusado, José Antonio Rico Rico.

En la videoconferencia, el juez concluyó que las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero por 24 millones de pesos no constituyen delito, sobreseyéndolas con efectos absolutorios.

Esta situación ha avivado las críticas del presidente hacia el Poder Judicial, alegando corrupción y falta de representatividad. La liberación de Juan Collado refuerza la llamada del mandatario a reformar un sistema judicial que, según él, no sirve al pueblo mexicano.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter