Lo mas relevante
En: Nacional  //
Acusa Colosio Riojas de politizar asesinato de su padre Especial

Acusa Colosio Riojas de politizar asesinato de su padre

"Si no tuviera intención de hacer político el caso, entonces no tendría por qué estarlo mencionando en su Mañanera”, declaró el alcalde de Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, instó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a abstenerse de politizar el asesinato de su padre, el político priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, durante sus conferencias matutinas.

“Si no tuviera intención de hacer político el caso, entonces no tendría por qué estarlo mencionando en su mañanera, y simplemente permitir que la Fiscalía especializada siga el curso de la investigación, así de sencillo", declaró el alcalde de Monterrey.

Colosio Riojas enfatizó la importancia de permitir que las autoridades especializadas continúen con las investigaciones y eviten la distracción del público hacia otros temas.

En declaraciones tras presidir una sesión de cabildo, el edil subrayó que, si el interés del presidente es verdaderamente resolver el caso, debería centrarse también en las numerosas familias que actualmente enfrentan la desaparición de sus seres queridos.

Hizo hincapié en la necesidad de lograr justicia de manera inmediata para todas las víctimas, sin tener que esperar décadas, como en el caso de su padre.

Colosio Riojas hizo un llamado a abordar la problemática con seriedad y expresó su preocupación por la politización de este tipo de casos, destacando la importancia de tratarlos con la debida seriedad y sin desviar la atención pública.

Afirmó que el enfoque debe ser la justicia para las víctimas actuales, enfatizando que lo que México necesita es "justicia, no venganza".

El alcalde de Monterrey reiteró su solicitud de indulto para Mario Aburto, el asesino confeso de su padre, argumentando que es necesario cerrar este capítulo para avanzar hacia una fase de reconstrucción y reconciliación en México. Además, advirtió sobre la peligrosidad de politizar el caso en medio de la temporada electoral, instando a mantener el enfoque en la justicia y evitar distracciones políticas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter