Lo mas relevante
En: Nacional  //
Celebra AMLO fin de la huelga en Audi Especial

Celebra AMLO fin de la huelga en Audi

La huelga, que duró poco más de tres semanas, concluyó con la aprobación del incremento salarial de 10.2 por ciento propuesto por la empresa alemana automotriz

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el fin de la huelga de la empresa automotriz Audi en Puebla y destacó que ahora los trabajadores tienen mayor participación en la determinación de sus condiciones laborales, resaltando la reforma laboral implementada durante su administración.

"Antes los trabajadores ni se enteraban de los arreglos que se hacían arriba, por eso había tanto sindicato blanco. Ahora los líderes tienen que consultar a los trabajadores, y el que se haya resuelto lo de la huelga ayer, de Audi, es muy buena noticia, porque fueron los trabajadores", enfatizó López Obrador, durante la conferencia matutina celebrada en Oriental, Puebla.

La huelga, que duró poco más de tres semanas, concluyó con la aprobación del incremento salarial de 10.2 por ciento propuesto por la empresa alemana Audi. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que 66 por ciento de los trabajadores de la planta en San José Chiapa respaldaron el convenio pactado, que incluye un aumento directo al salario de siete por ciento y un incremento de 3.2 por ciento en las prestaciones.

Las negociaciones, que se reanudaron con la mediación del Gobierno federal, se centraron en resolver el conflicto originado por la oferta inicial de Audi de un aumento salarial de 6.5 por ciento, por debajo de 15.5 por ciento solicitado por los empleados.

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, reconocida como la primera fábrica premium de la marca en América, enfrentaba una interrupción en la producción de más de 700 vehículos diarios debido a la huelga.

En la misma conferencia matutina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el acuerdo entre Audi de México y su sindicato independiente de trabajadores, que otorga el mencionado aumento salarial.

Además, agradeció el respaldo del mandatario y destacó la gestión para atraer una nueva inversión de Volkswagen por cerca de mil millones de dólares, destinada a impulsar el HUB de Electromovilidad del estado.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter