Lo mas relevante
En: Nacional  //
Reconoce AMLO aumento de solicitudes de asilo de mexicanos a Canadá Especial

Reconoce AMLO aumento de solicitudes de asilo de mexicanos a Canadá

Se acordó con Justin Trudeau que los cancilleres de ambos países abordarían el tema, habiendo ya varias reuniones al respecto y acciones en curso para encontrar una solución

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un aumento significativo en las solicitudes de asilo de mexicanos en Canadá, destacando que se está investigando si existe alguna relación con el crimen organizado.

Durante una reunión bilateral en San Francisco, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su preocupación por esta situación al mandatario mexicano.

“Acordamos que las cancilleres de Canadá y de México iban a tratar este asunto y ya han habido varias reuniones sobre esto, ya estamos tomando medidas y se está buscando un acuerdo", dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Se indaga si el incremento en las solicitudes de asilo está ligado a personas legítimamente necesitadas de protección o si es utilizado como un medio por parte de grupos delictivos para infiltrarse en Canadá.

El presidente López Obrador enfatizó la importancia de abordar esta problemática de manera respetuosa y colaborativa, destacando el compromiso del gobierno canadiense de evitar tomar medidas unilaterales que puedan perjudicar a México.

Ante las especulaciones sobre posibles vínculos con carteles de narcotráfico, el Gobierno mexicano está cooperando con las autoridades canadienses en la investigación.

López Obrador agradeció la actitud de Canadá de no tomar medidas precipitadas y señaló que se están tomando acciones concretas para abordar el problema.

Respecto a la posibilidad de que Canadá vuelva a requerir visa para los ciudadanos mexicanos, el presidente mexicano expresó su gratitud por la postura respetuosa de Trudeau y su equipo, asegurando que no desean imponer medidas unilaterales que afecten a México. Se subrayó que se están buscando acuerdos bilaterales para resolver esta situación.

El presidente López Obrador tiene previsto reunirse nuevamente con Trudeau en abril durante la Cumbre de Líderes de América del Norte en Quebec, donde se espera continuar abordando este y otros temas de interés bilateral.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter