Lo mas relevante
En: Nacional  //
Descarta Zaldívar intervención de AMLO en decisiones de la Corte Especial

Descarta Zaldívar intervención de AMLO en decisiones de la Corte

Reconoció un estricto control sobre las decisiones judiciales y la revisión de quejas, Zaldívar enfatizó que se basaban en argumentos sólidos y no en influencias indebidas

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zaldívar afirmó que durante sus cuatro años de mandato nunca se comunicó con jueces o magistrados para sugerir, insinuar o instruir cómo fallar en algún caso. Aunque reconoció un estricto control sobre las decisiones judiciales y la revisión de quejas, Zaldívar enfatizó que se basaban en argumentos sólidos y no en influencias indebidas.

Arturo Zaldívar dice que 'entendieron mal Presidente', es decir, no dijo lo que dijo y lo que todos escuchamos.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, rechazó enfáticamente las acusaciones que sugieren que intervino en las decisiones de los jueces respecto a asuntos relevantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior surge después de que el presidente de México admitiera su colaboración con Zaldívar para influir en juicios del Poder Judicial de la Federación (PJF) con el fin de evitar la liberación de criminales, una práctica que según López Obrador no continúa con la actual presidenta del tribunal, Norma Piña.

También destacó la importancia de la colaboración entre el Poder Judicial y el Ejecutivo para garantizar la seguridad de los jueces y magistrados, así como la implementación de una política de cero tolerancia a la corrupción durante su gestión.

Asimismo, Zaldívar respondió a las críticas de la Barra Mexicana de Abogados, calificándolas de carentes de autoridad moral y señalando que durante su mandato se fortaleció la independencia y la modernización del Poder Judicial Federal.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter