Lo mas relevante
En: Nacional  //
NYT alista reportaje contra hijos de AMLO; el mandatario lo desmiente Especial

NYT alista reportaje contra hijos de AMLO; el mandatario lo desmiente

Mencionó que la corresponsal del diario estadounidense envió un cuestionario a la Vocería de la Presidencia en tono amenazante y prepotente, incluyendo un ultimátum para responder el mismo día

Así exhibió #AMLO al pasquín @nytimes, quienes inventaron reportaje con “información de la DEA”, donde supuestamente sus hijos y funcionarios recibieron dinero”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el medio estadounidense The New York Times alista un reportaje en el que se señala que sus hijos y personas cercanas recibieron dinero del crimen organizado durante su campaña presidencial en 2018 y en su actual mandato. Según López Obrador, este reportaje se basa en información proporcionada por la DEA.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente mencionó que la corresponsal del New York Times para México, Centroamérica y el Caribe, Natalie Kitroeff, envió un cuestionario a la Vocería de la Presidencia con siete preguntas relacionadas con la investigación.

El tono del cuestionario, según López Obrador, fue percibido como amenazante y prepotente, incluyendo un ultimátum para responder antes de las 17:00 horas del mismo día.

López Obrador calificó al diario estadounidense como un "pasquín inmundo" y destacó la supuesta falta de profesionalismo en comparación con la prensa mexicana. Además, el presidente solicitó al Gobierno de los Estados Unidos que se pronuncie al respecto de esta investigación de la DEA.

Este nuevo reportaje se suma a otras acusaciones previas, como la versión de que el Cártel de Sinaloa habría financiado su campaña presidencial en 2006, publicada por Tim Golden en ProPublica. López Obrador atribuye este nuevo señalamiento al descontento del New York Times tras sus críticas a la relación entre el medio y agencias como la DEA.

López Obrador rechazó las afirmaciones del New York Times sobre posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa y Los Zetas, así como la supuesta reunión con la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán en marzo de 2020.

El presidente mexicano volvió a solicitar al Gobierno de Estados Unidos que aclare esta situación, sumando esta nueva investigación a las anteriores relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico durante sus campañas electorales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter