Lo mas relevante
En: Nacional  //
Rodeada de familiares y caballos, despiden a Elena Larrea en Cuacolandia Especial

Rodeada de familiares y caballos, despiden a Elena Larrea en Cuacolandia

A puerta cerrada, familiares, amigos y hasta los caballos, dieron el último adiós a Elena Larrea, activista protectora de animales y defensora de caballos.

¡Síguenos!
Visitas: 230

El 19 de marzo, Elena Larrea murió a los 31 años de edad, debido a una trombosis pulmonar que le generó un coágulo en el pulmón.

Desde la tarde del miércoles 20, sus seguidores de redes sociales y amigos colocaron arreglos florales y tarjetas con mensajes en honor a la activista.

El cuerpo de Elena Larrea fue velado a puerta cerrada en el santuario de caballos Cuacolandia. Sus restos mortales estuvieron rodeados de los más de 300 cuadrúpedos que la activista rescató a lo largo de su vida.

Familiares y amigos de Elena Larrea no permitieron el acceso de los medios de comunicación y pidieron respeto al duelo de los seres queridos de la defensora de animales.

Tras el fallecimiento de Elena Larrea, Cuacolandia publicó en Facebook un comunicado del equipo.

"Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”.

“Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida”.

“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”.

“Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales".

El último post de Elena Larrea en Facebook fue un video corto donde la activista expresó: "Vi un comentario el otro día en mis redes que decía: actúas como si todo te valiera madres, menos tus caballos".

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter