Lo mas relevante
En: Nacional  //
Bancos permanecerán cerrados durante Semana Santa 2024 Especial

Bancos permanecerán cerrados durante Semana Santa 2024

Aunque no son días de descanso obligatorios, tanto el jueves 28 como el viernes 29 de marzo no laboran los bancos, según lo indica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

En medio del inicio de la Semana Santa, una de las incógnitas recurrentes en la población mexicana gira en torno a la disponibilidad de los servicios bancarios durante este periodo.

Aunque no son días de descanso obligatorios, tanto el jueves 28 como el viernes 29 de marzo no laboran los bancos, según lo indica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), permaneciendo cerrados y reanudando sus actividades el lunes 1 de abril.

Esto se suma al periodo vacacional de dos semanas para estudiantes de Educación Básica, Educación Media Superior y algunos de Educación Superior, que comenzó el lunes 25 de marzo y finalizará el próximo 8 de abril.

Si bien los trabajadores pueden disfrutar de dos días de descanso el jueves y viernes Santos, esto depende de la decisión del empleador, ya que no están establecidos como días de asueto en la Ley Federal del Trabajo.

A pesar del cierre de las sucursales bancarias, los usuarios podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos, que operarán de manera normal durante estos días festivos. Asimismo, podrán efectuar transacciones y pagos en comercios y supermercados.

Es importante tener en cuenta que la CNBV publica en el Diario Oficial de la Federación los días en los cuales las instituciones financieras estarán requeridas a cerrar sus instalaciones y detener sus actividades a lo largo del año 2024, incluyendo fechas como el 1 de enero, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 2 de noviembre, el 12 y 25 de diciembre, así como los sábados y domingos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter