Lo mas relevante
En: Nacional  //
SRE pide pronta salida de Israel y recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente Especial

SRE pide pronta salida de Israel y recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

La cancillería explicó que ante las condiciones en ambos países, se podrían ver afectadas las acciones de asistencia y protección consular. 

¡Síguenos!
Visitas: 214

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió evitar los viajes no esenciales a la región de Medio Oriente tras la escalada en las tensiones entre Irán e Israel. 

“Se ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad”, se lee en un comunicado. 

En las recomendaciones que las autoridades emitieron también se incluye un llamado a que los mexicanos en Israel programen su salida a la brevedad. 

La SRE explicó que todavía hay rutas comerciales para salir del país, sin embargo,  advirtió que las opciones podrán verse limitadas sin previo aviso. 

“No es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”, añadió. 

Relaciones Exteriores recomendó que los mexicanos revisen la vigencia de su pasaporte y la documentación de sus familiares; actualizar su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), y mantenerse pendientes de las recomendaciones de las autoridades locales. 

COMUNICADO. “Recomendaciones de viaje para países de Medio Oriente, principalmente a Israel e Irán”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la mañana de este domingo el lanzamiento de 300 drones y misiles iraníes en su territorio y advirtieron que podría haber una respuesta.

Tras los ataques, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a petición de Israel en donde este país se reservó el derecho legal a responder, mientras que Irán afirmó que no busca una escalada ni un conflicto con Estados Unidos.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter