¡Síguenos!
TwittearVisitas: 221
Este sábado, familiares de personas desaparecidas se congregaron en el Zócalo de Puebla para sumarse a una protesta nacional en recuerdo de las víctimas del hallazgo en Teuchitlán, Jalisco. La manifestación fue convocada por la organización Voz de los Desaparecidos, quienes exigen respuestas por la violencia sistemática y la falta de justicia en casos de desapariciones forzadas.
El motivo de la protesta fue el descubrimiento de un centro de exterminio en un rancho en Teuchitlán, donde se encontraron restos humanos y pruebas de actividades criminales presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En la manifestación, María Luisa Núñez Barojas, líder de la organización en Puebla, lamentó: “Muchas de nuestras preguntas encontraron respuestas y son respuestas que ninguna madre, ni un padre, ni un ser que busca a un desaparecido quería saber”.
Este hecho ha puesto de relieve un patrón de violencia en diversas regiones del país, con otros centros similares descubiertos en los últimos años. Los colectivos de víctimas exigen a las autoridades acciones inmediatas para esclarecer los crímenes y poner fin a la impunidad que prevalece en los casos de desapariciones forzadas.