¡Síguenos!
TwittearVisitas: 253
🔹 La presidenta llama a las industrias a cumplir las normativas
🔹 Revisión de concesiones de agua será una prioridad en el sexenio
Tlaxcala, Pue. – Durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tlaxcala, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un claro mensaje a las empresas textiles que vierten desechos en el río Atoyac: "Quien contamine el agua será sancionada". La mandataria federal destacó que el gobierno trabajará con las industrias para que cumplan con las normativas ambientales y se responsabilicen de sanear el vital líquido.
El río Atoyac es una de las tres cuencas prioritarias para el gobierno federal debido a su alto nivel de contaminación. Sheinbaum señaló que es crucial garantizar el funcionamiento de las plantas de tratamiento mediante un esfuerzo conjunto entre los municipios, el Estado y la Federación. En su intervención, también abordó la necesidad de intervenir los drenajes municipales que descargan directamente al río.
En otro tema relevante, la presidenta anunció que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de todas las concesiones de agua en México, para evitar actos de corrupción y garantizar que el recurso no sea utilizado para fines privados sin las debidas regulaciones.