¡Síguenos!
TwittearVisitas: 337
Puebla, Pue. – En una visita clave al estado de Puebla, Alfonso Ramírez Cuéllar, vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, promovió la elección por voto popular de jueces y magistrados, así como la eliminación del fuero político. Su gira incluyó encuentros con sectores sindicales, universitarios y trabajadores del IMSS, quienes escucharon las propuestas de un modelo de justicia más participativo.
El legislador confirmó que el 1 de junio de 2025 se realizará la primera elección directa de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que incluirá a nueve integrantes (cinco mujeres y cuatro hombres), así como un Tribunal de Disciplina Judicial, encargado de supervisar el desempeño de quienes imparten justicia.
En Puebla, se renovarán 17 magistraturas y 13 jueces, con el objetivo de terminar con el nepotismo, influyentismo e impunidad, al desaparecer instituciones como el Consejo de la Judicatura.
“Queremos que el pueblo recupere la confianza en la justicia. En Puebla esperamos más de un millón de votos”, expresó Ramírez Cuéllar.
También defendió su propuesta de eliminar el fuero constitucional, al que llamó un “privilegio absurdo”. Aseguró que el artículo 111 ya no protege la democracia, sino a quienes abusan del poder.
Además, expresó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y felicitó al gobernador Alejandro Armenta por sus primeros 100 días de gobierno:
“Puebla puede ser ejemplo de justicia, honestidad y prosperidad, especialmente para los jóvenes”.