Lo mas relevante
En: Nacional  //
Jalisco suspende clases y labores públicas por inicio del Mundial 2026 Especial

Jalisco suspende clases y labores públicas por inicio del Mundial 2026

La medida aplicará el 11 de junio para facilitar la movilidad.

¡Síguenos!
Visitas: 180
Se suspenden clases y actividades públicas, excepto servicios esenciales

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y de las actividades laborales del sector público para el próximo 11 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la inauguración del Mundial 2026. Con esta decisión, la entidad se suma a la medida previamente adoptada en la capital del país.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador Pablo Lemus informó que la determinación busca mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad y permitir que la ciudadanía disfrute del encuentro inaugural de la máxima competencia del futbol internacional.

“Tenemos un anuncio importante que darles, en sintonía con el anuncio dado por la Presidenta, @Claudiashein, sobre la suspensión de actividades este próximo 11 de junio”, expresó el mandatario estatal al difundir el mensaje.

De acuerdo con lo detallado por el gobernador, el decreto contempla la suspensión de las actividades laborales del sector público estatal, con excepción de las áreas de seguridad y emergencia, además de la interrupción de la jornada escolar para estudiantes.

La decisión se produce después de que el Gobierno federal emitiera un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) relacionado con la suspensión de actividades escolares y laborales en la capital del país con motivo del arranque de la justa mundialista.

Durante una conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, la consejera jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde, explicó que la medida tiene como propósito fortalecer las condiciones de movilidad, seguridad vial y accesibilidad para habitantes y visitantes.

La funcionaria también llamó a los sectores público y privado de la Ciudad de México a implementar esquemas de teletrabajo en aquellas actividades administrativas consideradas no esenciales.

El Mundial 2026 comenzará el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, anteriormente conocido como Azteca, escenario donde México enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural del torneo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter