Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Sobrevuelo aclarará condiciones del Popocatépetl: CNPC Especial

Sobrevuelo aclarará condiciones del Popocatépetl: CNPC

Se busca comprobar la formación de un domo y ascenso lento de magma.

¡Síguenos!
Visitas: 361

Existe la hipótesis de que en el cráter del Popocatépetl se forma un nuevo domo, además del ascenso lento de material magmático, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Su titular, Laura Velázquez Alzúa, informó que, para confirmarlo, especialistas buscarán realizar un sobrevuelo con la ayuda de la Guardia Nacional (GN), para saber qué ocurre en el cráter.

Con lo que se encuentre en este ejercicio, el comité científico asesor determinará las condiciones del “Popo”, dijo en conferencia de prensa junto con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El sobrevuelo podría llevarse a cabo la mañana del martes, luego de que las condiciones del clima no lo permitieron este lunes.

Velázquez Alzúa también dio a conocer que, del 22 de septiembre de 2022 al 21 de mayo de 2023, el Popocatépetl ha tenido 573 explosiones, aunque solamente tres fueron consideradas mayores.

Por lo anterior, aclaró que la actividad no es mayor a la de los años 1997, 2001, 2013 y 2019, y que el principal problema en este momento es la expulsión de ceniza.

Sobre cuánto tiempo durará la Fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica en que está el volcán, declaró que no es posible saberlo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter