¡Síguenos!
TwittearVisitas: 151
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avances en todo el país en la regulación de precios de las gasolinas. Esto, al presentar la sección ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas?, en la que fue destacada una estación de la ciudad de Puebla.
La medida, que busca mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro, ha tenido resultados positivos: el precio promedio nacional se ubicó en 23.63 pesos. Además, en varias regiones se reportan precios aún menores, reflejo del compromiso entre autoridades y empresas gasolineras.
Como ejemplo del éxito de esta estrategia, en la ciudad de Puebla se registró el precio más bajo de gasolina en todo México. Una estación de Pemex, ubicada en la calle Azteca 203, vendió la gasolina regular a 23.12 pesos por litro, con márgenes de ganancia muy ajustados entre 1.38 y 1.8 pesos por litro, lo que fue reconocido positivamente por Profeco.
Estos resultados destacan los esfuerzos de coordinación interinstitucional y el compromiso del sector privado para ofrecer precios justos a los consumidores, tal como promovió la presidenta Sheinbaum.
En contraste, la Profeco también señaló a estaciones con precios elevados, como Petro en Chihuahua con 24.99 pesos por litro y Valero en León, Guanajuato, donde se detectaron márgenes de ganancia excesivos de 5.34 pesos por litro.
Actualmente, el precio promedio nacional es de 23.63 pesos por litro. Los promedios regionales son:
Noroeste: 23.56 pesos
Norte: 22.74 pesos
Noreste: 23.28 pesos
Golfo: 23.74 pesos
Occidente: 23.93 pesos
Centro: 23.69 pesos
Plan Sur: 23.91 pesos
Sureste: 24.00 pesos
La estrategia nacional continuará su implementación con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas, en especial en regiones donde el transporte y la logística aún representan retos importantes.