¡Síguenos!
TwittearVisitas: 328
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó que la atención a vialidades es una de las prioridades de su administración, como parte del modelo de gobierno comunitario que impulsa el desarrollo y combate la pobreza. Aseguró que desde el primer día de su mandato ha trabajado por un estado conectado, seguro y sin corrupción, con esto se evitaron prácticas del pasado que desviaban recursos y condenaban a las comunidades al abandono.
“Antes las obras se contrataban con moches y comisiones. Hoy eso se acabó. Nosotros compramos maquinaria, usamos insumos que Pemex otorga gracias al respaldo del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, y trabajamos con ingenieros del estado. Eso nos ha permitido reducir costos hasta en un 68 por ciento y avanzar como nunca”, declaró el mandatario.
Desde la capital del país, el mandatario aseguró que la entidad pasará a la historia por rehabilitar la mayor cantidad de calles y avenidas durante un sexenio, todo con recursos públicos bien administrados. Explicó que al recibir el gobierno, la ciudad de Puebla y más de 30 mil calles en el estado estaban destrozadas. Desde entonces, se han terminado obras que llevaban años en promesas, y se fortalecen vialidades clave para mejorar la movilidad en la capital, las zonas conurbadas y las regiones que conectan con Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Guerrero. “Queremos que Puebla sea ejemplo de dignidad vial, sin baches, sin corrupción y con calles al servicio del pueblo”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que actualmente se intervienen 12 vialidades prioritarias en la zona metropolitana. Además, anunció que a finales de este mes comenzarán cinco nuevos frentes de obra: calle Independencia (1 km, 20 calles); calle 12 Oriente, entre 24 Norte y calle Habana (1.5 km, 32 calles); avenida 24 Sur, entre 35 Oriente y Periférico Ecológico (11.6 km, 232 calles); salida de Puebla a Tlaxcala (3 km, 60 calles); y prolongación de la 11 Sur, entre Río Atoyac y calle Zapotitlán (6.9 km, 138 calles).
Estas acciones permitirán mejorar más de 60.75 km de vialidades, lo que representa el equivalente a mil 216 calles rehabilitadas. Manuel Contreras subrayó que la combinación entre los módulos de maquinaria estatal y los insumos proporcionados por Pemex genera un ahorro sin precedentes, lo cual facilita la ampliación de metas sin comprometer la calidad de las obras ni inflar presupuestos.
La inversión en infraestructura vial no solo mejora la movilidad, también impulsa la economía local, reduce tiempos de traslado y fortalece la seguridad en zonas históricamente olvidadas. Con visión de largo plazo, el gobierno de Puebla busca consolidar un estado con conectividad regional, justicia territorial y resultados tangibles para la población.