¡Síguenos!
TwittearVisitas: 175
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en proyectos estratégicos, alineados con la visión de desarrollo que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer el turismo comunitario y sostenible mediante mecanismos de planeación y cooperación técnica.
Como parte de los acuerdos, se determinó agilizar la coordinación para elaborar planes de desarrollo en tres zonas prioritarias del estado: la ciudad de Puebla, la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán y la Sierra Nororiental, territorios con alto potencial para consolidar rutas sostenibles y experiencias comunitarias.
En el encuentro estuvo presente el subdirector de Planeación y Control Patrimonial, Domingo Rafael García Cruz, y el gerente de Asesoría y Evaluación de Proyectos, Eduardo Martín Romero Díaz, quienes reiteraron la disposición institucional para respaldar iniciativas que promuevan la transformación regional.
Las instituciones coincidieron en que esta coordinación permitirá aprovechar capacidades locales, fortalecer la participación social y orientar programas que generen bienestar, respeten el patrimonio natural y consoliden la posición de la entidad como referente nacional.
En representación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, asistieron el subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez, y la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra de los Santos. Por parte del Ayuntamiento de Puebla participaron el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza; la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra; así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y de la Secretaría de Infraestructura estatal.
La administración que encabeza Alejandro Armenta refrenda su compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento ordenado y sostenible del sector en beneficio de las y los poblanos.


