¡Síguenos!
TwittearVisitas: 231
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso de garantizar procesos de adopción seguros, jurÃdicos y transparentes, el Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta, en cada solicitud de adopción, prioriza el bienestar de las infancias y jóvenes ante de entregarlas a las familias. Por ello, y con el objetivo de lograr que niñas y niños tenga su derecho a vivir en familia, el Consejo Técnico de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aprobó el inicio de un Juicio de Adopción. Además, se votó a favor de asignar a una niña y un niño a dos familias solicitantes.
Durante la última sesión ordinaria, el consejo desahogó por unanimidad varios puntos de acuerdo en favor de los derechos de los albergados. Las y los integrantes son: Ceci Arellano en su calidad de presidenta del Patronato del SEDIF, el director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas y el director jurÃdico, Manuel Pérez Navarrete, asà como la ProcuradurÃa de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, las coordinaciones de las casas de asistencia social, la dirección de Asistencia Médico Social, el Poder Judicial, la FiscalÃa General del Estado y la SecretarÃa Anticorrupción y Buen Gobierno.
Como parte del desarrollo de la sesión se dio cuenta de algunos de los avances que el SEDIF registra a la fecha como son las 17 adopciones concluidas, la liberación jurÃdica de 24 infantes y jóvenes, quienes son susceptibles a tener un hogar y 30 familias que están en lista de espera y que buscan ser madres o padres.
De igual manera, se informó sobre juicios de pérdida de patria potestad y adopción; ingresos y egresos de niñas, niños y adolescentes bajo tutela o protección del organismo; casos de restitución familiar; situación jurÃdica de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela o protección del sistema; renovación de certificado de idoneidad; presentación y en su caso aprobación de dos informes de adoptabilidad (no institucionales); asà como el seguimiento de 31 post-adopciones.
Por último, en la reunión se mencionó que hay 239 niñas, niños y adolescentes en casas de asistencia públicas y privadas, muchos de ellos han sido vÃctimas de violencia fÃsica, psicológica o sexual. Asimismo, las y los miembros del órgano colegiado expusieron que cada proceso es llevado con la mayor sensibilidad, profesionalismo y transparencia, para asà fortalecer la protección integral de la infancia poblana.


