Lo mas relevante
En: Politica  //
Declara INE Puebla validez de elección de senadores en Puebla Especial

Declara INE Puebla validez de elección de senadores en Puebla

El órgano electoral realizó el cómputo estatal de la elección de Senaduría y entregó Constancias de Mayoría

¡Síguenos!
Visitas: 208

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla llevó a cabo el cómputo estatal de la elección de Senadurías por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, y la declaratoria de validez en la entidad, correspondiente a la elección de senadores por el principio de Mayoría Relativa.

Minutos después de las 8:00 horas se declaró la instalación de la sesión extraordinaria convocada para este día, y la cual fue presidida por el consejero presidente, Edgar Humberto Arias Alba.

Al término de las actividades del cómputo estatal, el presidente felicitó a quienes alcanzaron el respaldo de la ciudadanía en las urnas, al tiempo de reconocer que su escaño en la Cámara de Senadores se debió al gran ejercicio democrático del pasado 2 de junio, que registró en el estado de Puebla casi 66 por ciento de participación ciudadana, es decir, cinco puntos porcentuales arriba del promedio nacional.

“Hoy la ciudadanía ya cuenta con la representación incluyente de la mayoría relativa, primera minoría y representación proporcional en el Senado de la República. Enhorabuena por ello”.

Tras su mensaje, se avaló el proyecto de acuerdo del Consejo Local por el que se declaró la validez de la elección de Senadurías por el principio de Mayoría Relativa y se verificaron los requisitos de elegibilidad de las fórmulas de candidaturas electas.

Con ello, el consejero presidente dio paso a la entrega de constancia de mayoría y validez a la fórmula 1 registrada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Moisés Ignacio Mier Velazco, como propietario y a Carlos Alberto Evangelista Aniceto, como suplente.

Asimismo, hizo entrega a Lizeth Sánchez García de la constancia de mayoría y validez de la elección para senadurías de la fórmula registrada en segundo lugar de la que es propietaria, y a María Isabel Merlo Talavera, como suplente.

Finalmente, entregó la constancia de primera minoría de la elección para senadurías a Néstor Camarillo Medina, postulado por la coalición Fuerza y Corazón por México, y a su suplente Teodomiro Ortega González.

La fórmula ganadora logró 1 millón 968 mil 426 votos, en tanto, sus más cercanos opositores, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, obtuvieron 858 mil 730.

En los trabajos correspondientes a esta actividad, se contó con la presencia de las y los consejeros Claudia Maribel González Ramírez, Lucía Manzano Moreno, Caritina Tochimani Carranza, Jordán Miranda Trejo, Gerardo Sánchez Yanes y Ricardo Cartas Figueroa, así como de representantes partidistas.

En el último punto del orden del día, se dio paso a la publicación en el exterior del Consejo Local, de los resultados de los cómputos de entidad federativa de la elección de Senadurías por ambos principios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter