Lo mas relevante
En: Politica  //
Rechazan priistas poblanos reelección de “Alito” al frente del Revolucionario Institucional Especial

Rechazan priistas poblanos reelección de “Alito” al frente del Revolucionario Institucional

“El origen ideológico y conceptual del partido es el sufragio efectivo no reelección”, señalaron

¡Síguenos!
Visitas: 300

Un grupo de 23 priistas, entre los que se encuentran los exdiputados Jaime Alcántara Silva y Rocío García Olmedo, se mostraron en contra de la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una carta que le enviaron el 5 de julio, un par de días antes de la 24 Asamblea Nacional del “tricolor”, y en la que se aprobó la posibilidad de su reelección hasta el 2032, le recordaron la historia del instituto político.

“El origen ideológico y conceptual del partido es el sufragio efectivo no reelección. Este principio, que costó más de un millón de vidas de nuestros antepasados, debiera ser suficiente para la reflexión.

“La razón por la cual el partido pudo mantener la voluntad popular durante más de 70 años fue la permeabilidad social, la atención a los razonamientos coherentes de la militancia y sociedad, y el interés en las necesidades de las bases. Estas cualidades permitieron que ciudadanos de diferentes clases sociales, religiones e ideologías pudieran aspirar y llegar a los puestos máximos de dirección partidaria y de gobierno, dependiendo de sus cualidades y capacidades”, detalla el documento.

Al final, ratificaron su creencia de que una nueva dirigencia podría dar un nuevo rumbo al PRI y a la nación.

Entre los firmantes, están: Jaime Alcántara Silva, Rocío García Olmedo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Pablo Fernández del Campo, Carlos Barrientos de la Rosa, Irma Solís Tepepa, Francisco Adame Díaz, Guillermo Lozano Castellanos, Moisés Carrasco A., Immanuel Brand Rivas y Taboada, Roberto Jáuregui Michell, Guillermo Gómez Tehurel, Alfredo Sánchez Ruiz, Fernando Díaz Molina y Saúl Coronel Aguirre.

También aprobaron la carta: Juan Manuel Bonifaz Mohedano, David Aquino Bouchán, Gabriel López Castañeda, Georgina Illiana Téllez Bonilla, Abraham Bonilla Rojas, Antonio Castro Cruz, Rosa Nochebuena Parra y Raúl Patiño Tovar.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter