¡Síguenos!
TwittearVisitas: 290
🔹 Señala intento de control total sobre medios, redes sociales e internet
🔹 Afirma que se elimina la autonomía del IFT para centralizar el poder
En una sesión intensa en el Senado de la República, Ricardo Anaya destrozó en apenas diez minutos la propuesta de Ley de Telecomunicaciones promovida por el grupo parlamentario de Morena, bajo el respaldo de Claudia Sheinbaum.
“Esta sesión es el cinismo en su máxima expresión. Esta ley de 226 páginas se publicó anoche y ya la quieren votar sin haberla leído”, afirmó Anaya, al denunciar la premura del procedimiento legislativo.
El panista no se guardó nada. Calificó la propuesta como una #LeyCensura disfrazada de reforma tecnológica y advirtió que responde a una estrategia autoritaria:
“Identifican un problema real, lo manipulan y después imponen una agenda oculta de control total.”
Anaya denunció que artículos como el 109 permitirían bloquear plataformas, redes, canales o cuentas sin orden judicial, lo cual pone en riesgo la libertad de expresión en México.
Además, expuso que la iniciativa elimina la autonomía del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), para transferir funciones a la recién creada Agencia de Transformación Digital, que respondería directamente al Ejecutivo federal.
“Quieren controlar lo que se dice en radio, televisión, redes sociales. Todo”, remató Anaya, recordando que el poder legislativo debería proteger derechos y no blindar al poder.La iniciativa se discute esta semana en comisiones. Diversas organizaciones civiles ya han manifestado su preocupación por el potencial autoritario de esta reforma.
Morena va por el control total de internet, redes sociales, radio y TV. Publicaron el dictamen de la #LeyCensura anoche a las 10:00 pm. La comisión fue hoy a las 10 am: 226 páginas que ni siquiera leyeron.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 24, 2025
Esto no es un hecho aislado. Es parte de un plan de censura y control.… pic.twitter.com/anSYtbcngK