PVEM en Senado respalda reforma electoral y exige condiciones equitativas para todos
Especial
PVEM en Senado respalda reforma electoral y exige condiciones equitativas para todos
Apoyo en bloque del PVEM a iniciativa presidencial en materia electoral
¡Síguenos!
Visitas: 124
Velasco Coello insiste en “piso parejo” para actores políticos participantes
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, confirmó que su bancada respaldará la reforma electoral impulsada por la presidenta de México. Afirmó que existe un acuerdo mayoritario dentro del grupo legislativo para acompañar la propuesta.
El legislador explicó que hay coincidencias en los puntos centrales de la iniciativa. Por ello, el respaldo será en bloque. Sin embargo, marcó una línea clara: las reglas deben ser equitativas para todos los actores políticos involucrados en los procesos.
“Nosotros vamos a apoyar esta iniciativa de la presidenta de México”, sostuvo. A la par, puntualizó que el apoyo se da por decisión propia y no responde a presiones externas.
En entrevista, Velasco Coello enfatizó que acompañar la reforma no significa aceptar condiciones desiguales. Señaló que es indispensable garantizar una relación de respeto y acuerdos justos para quienes buscan participar en la vida política.
El coordinador insistió en que el principio de “piso parejo” es clave en cualquier acuerdo político-electoral. Sobre todo, de cara a la definición de candidaturas y alianzas, donde su partido buscará que se respeten condiciones de competencia en igualdad.
Además, reiteró que el respaldo a la reforma se mantiene independientemente de negociaciones electorales. Subrayó que el apoyo al proyecto presidencial “va más allá de cualquier alianza”, aunque volvió a insistir en la necesidad de condiciones equitativas.