Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Alejandro Armenta impulsa transición automotriz a eléctrica

Destacó que como senador está a favor de las iniciativas de protección al medio ambiente
¡Síguenos!
Visitas: 746
El senador Alejandro Armenta, presidente del Senado, ha presentado una propuesta revolucionaria para el transporte en México. Durante su discurso, ha señalado la importancia de la soberanía energética y la necesidad de impulsar el uso de motores eléctricos para reducir los costos y mejorar la calidad del aire.

La propuesta consiste en reformar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para fomentar la conversión de los autos de combustión a eléctricos. Con la colaboración de autoridades federales, estatales y municipales, las empresas nacionales podrían acreditar la conversión de los motores de combustión en motores eléctricos, lo que permitiría a las empresas establecidas en México desarrollar tecnología para la transición automotriz.

El senador Armenta ha señalado que este proyecto representa una oportunidad para reducir la contaminación ambiental, mejorar la salud de la población y fomentar el crecimiento económico. Para los transportistas, significaría un ahorro en el consumo de combustibles y un ingreso adicional. Además, se espera que en tres años se convierta el transporte público en todo el país y se reduzca la contaminación ambiental en un 60%.

El senador Armenta ha destacado su compromiso con la protección del medio ambiente y ha resaltado su apoyo a iniciativas similares, como la Ley de Economía Circular para el aprovechamiento de los residuos. Esta propuesta es trascendental para el país, ya que implica un cambio significativo en la forma en que se transporta la población, y una oportunidad para preservar el planeta y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter