Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Alejandro Armenta planteará visita a México del presidente de China, Xi Jinping

Informa que revisará esta posibilidad en la reunión de mañana, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Xiao Jie
¡Síguenos!
Visitas: 675
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, recordó que mañana sostendrá una reunión con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Xiao Jie, en donde le planteará que el próximo año México reciba a Xi Jinping, Presidente de la República Popular China.

“Este encuentro es muy importante, porque tiene como propósito central establecer una posible visita del presidente de la República Popular de China con nuestro país”, destacó el senador.

Alejandro Armenta sostuvo que, como parte de la tarea diplomática del Senado, es necesario fortalecer la relación interparlamentaria y acompañar a la cancillería en la labor de fortalecimiento de las relaciones internacionales.

“Para México es una enorme oportunidad de vinculación con ese país hermano, con el que tenemos relaciones económicas y diplomáticas profundas”, asentó.

Destacó que se ha realizado un gran trabajo para fortalecer los lazos con Estados Unidos y Canadá; sin embargo, subrayó que es necesario que nuestro país diversifique sus relaciones con Asia, Medio Oriente, América Latina y el Caribe.

“Esa tarea diplomática es la que nos permite, en el concierto del respeto y el derecho internacional y la soberanía de las naciones, nos permite como país mantener comunicación con China, con Corea del Sur, con Corea del Norte, con Cuba, con Rusia”, declaró.

Agregó que, gracias a la gestión del Presidente de la República en materia de relaciones exteriores, México es amigo de todas las naciones, por lo que es necesario seguir en el camino del fortalecimiento y la diversificación de nuestras relaciones.

“Es un presidente que tiene una fortaleza, una legitimidad que le permite dialogar con países que entre sí podrían tener algún tipo de disputa histórica o económica, en la que México no tiene un papel entre esta diferencia”, aseguró.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter