Deuda de RMV pegará al estado durante 20 años: Enrique Cárdenas - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //

Deuda de RMV pegará al estado durante 20 años: Enrique Cárdenas

Sí hay deuda que afectará al estado
No habría sanciones contra ex funcionarios Especial
¡Síguenos!
Visitas: 593
Publicidad


La deuda relacionada con los Proyectos para Prestación de Servicios(PPS) y Proyectos de Inversión(PI), heredada por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, afectará al estado por 20 años, afirmó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura. 

Durante una plática con alumnos universitarios, realizada en el auditorio de la Universidad Madero, en el que también estuvieron presentes estudiantes de la Buap, el académico se comprometió a reestructurar los pasivos con las empresas con las que se contrataron los PPS y PI.  

Una docente preguntó si hay deuda heredada de las administraciones anteriores, a lo que el abanderado contestó que el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), mismo que presidió, detectó la deuda oculta del sexenio anterior, sin mencionar el nombre del ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle. 

“Yo no sé de qué tamaño es( la deuda). Hablan de 30 mil millones de pesos, probablemente. Esa deuda ya la traemos encima, lo que tenemos que hacer es reestructurar las condiciones”. 

Destacó que la deuda limita al estado por 20 años, razón por la cual han iniciado la pelea muchos de sus aliados. 

Prometió revisar todas las concesiones firmadas en ese sexenio y la administración que siguió, es decir la de José Antonio Gali Fayad, incluidas las relacionadas con compañías mineras.  

No obstante, el abanderado panista descartó la posibilidad de sancionar a los ex funcionarios responsables de los contratos de PPS. 

En su lugar propuso reformar la legislación en la materia para que estos contratos no vuelvan a contratarse.

“No es que se perdone; no hay un delito que perseguir. Se cambió la Constitución, se hizo de manera legal”. 

Sostuvo que en Durango recientemente se bajó un 20 por ciento la deuda que tenía con una renegociación con los acreedores. 

Agregó que no está en contra ni de los PPS, ni de las concesiones, sino simplemente a favor de que se revisen.

Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter