Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

El deporte es salud y contrarresta la obesidad: Armenta

Reconocen en el Senado de la República a deportistas poblanos
¡Síguenos!
Visitas: 546
"Son líderes, hombres y mujeres que las y los mexicanos queremos. Ayúdenos a combatir esta pandemia que se apodera de nuestra niñez” remarcó el senador poblano.

Ciudad de México. El senador Alejandro Armenta Mier entregó reconocimientos a deportistas destacados en fisicoconstructivismo y fitness del estado de Puebla, a quienes consideró como voces calificadas para promover la salud y generadores de conciencias de una alimentación sana en niñas, niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad.

El senador recordó que, a nivel mundial, México se ubica en el primer lugar en obesidad infantil, lo que representa un problema de salud pública, “y ustedes son voces calificadas que nos pueden ayudar a detener esa tendencia”.

Advirtió que, si no se detiene dicha tendencia, “en 10 años tendremos el primer lugar en prediabetes juvenil a nivel mundial. Eso es grave porque pondríamos en riesgo el capital humano más valioso que son nuestros jóvenes en edad productiva”.

Por eso, agregó, los deportistas son un ejemplo de vida muy importante, “son líderes, hombres y mujeres que las y los mexicanos queremos. Ayúdenos a combatir esta pandemia que se apodera de nuestra niñez”.

Mauricio García Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Fisicoconstructivismo de Puebla, agradeció la iniciativa de entregar los reconocimientos; sin embargo, explicó que es la primera vez que se voltea a ver a este deporte.
“Es la primera vez que se voltea a ver hacia nosotros, en Puebla hay deportistas campeones del mundo que han participado en Centroamérica y en Norteamérica, hemos ganado muchos títulos, pero nadie había volteado a ver a nuestro deporte”, dijo.

Por su parte, Leo Flores Sánchez, campeón mundial de Fisicoconstructivismo de México agradeció al Senado, y en particular, al senador Armenta Mier por su sensibilidad: “Nada mejor que este reconocimiento de este nivel después de una carrera tan larga que ya llevamos, soy uno de los atletas más longevos con una carrera activa de 40 años”.

Jessica Marlén Hernández Hidalgo, también fisicoconstructivista de esa entidad, agradeció tomar en cuenta este deporte que ya se convirtió en una disciplina olímpica y además participa en los Juegos Panamericanos.

Previamente, en el Pleno de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó a las y los atletas que los legisladores están comprometidos con los deportistas mexicanos en todos los aspectos.

Entre los deportistas que fueron reconocidos se encuentran: Leo Flores Sánchez, campeón mundial; Enrique Carmona Rosas, campeón centroamericano; Jesica Hernández Hidalgo, campeona absoluta de fitness nacional; Anabel Morales González, campeona absoluta Bikini Wellness máster, en el Mr. México; Frida Elizabeth Carbajal Ordoñez, campeona juvenil categoría Bikini en el Mr. México Juvenil; así como al juez internacional de esta disciplina Mauricio García Castillo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter