Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Fortalecer el clúster universitario y la vinculación con empresas: Armenta

También anunció la creación de una universidad de calidad mundial para Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 369
Ciudad de Puebla. En un encuentro con estudiantes representantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Puebla, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se comprometió a fortalecer el clúster universitario, vincular empresas con universidades e impulsar nuevas unidades de negocio. Puebla se debe subir a la relocalización industrial y aprovechar programas como el extensionismo universal para los jóvenes poblanos.

Durante el encuentro, el candidato de Morena explicó que el programa de extensionismo universal que se traduce en darle herramientas tecnológicas, becas y otros apoyos a los jóvenes para su desarrollo, explicó que incluye apoyo económico para jóvenes en servicio social, "vamos por el sueño poblano es que todos los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y construir esa posibilidad de superación, para nosotros es muy importante, que estos jóvenes ustedes están en quinto, sexto, séptimo, octavo semestre, van a tener la posibilidad de participar en unidades de producción privada o pública en el estado pero van a tener un apoyo económico por parte del gobierno para que obtengan experiencia".

También anunció la creación de una universidad de calidad mundial para Puebla que los jóvenes poblanos estén en el nivel óptimo para ingresar a la revolución industrial y de las conciencias que se espera con el valle de las tecnologías y la llegada del tren interoceánico y la ruta, México-Puebla-Veracruz.

"Tengo la propuesta de transformar el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (CERAM) en una universidad representa un paso significativo hacia la expansión y el fortalecimiento de la educación superior en el campo de la robótica y la mecatrónica", destacó Armenta.

Por si parte, el rector de la Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin enfatizó “el objetivo principal de este espacio es conocer a las personas, sus valores, sus trayectorias, sus ideales, abriendo la oportunidad de preguntarse a ustedes a sí mismos para reflexionar que van a hacer después en el servicio profesional a la comunidad y con ello se fortalezca su espíritu democrático”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter