Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Participación de la mujer enriquece la democracia en México: Sheinbaum

Se posiciona como la favorita para encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación
¡Síguenos!
Visitas: 1111
 Claudia Sheinbaum, primera mujer electa en la Ciudad de México y quien se posiciona como la favorita para encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación del país, al llegar a ser la primera mujer presidenta de México, destacó que la participación de la mujer en los distintos oficios, profesiones y en la vida pública, abre el camino para más mujeres

Ciudad de México, 07 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer que se conmemora este 8 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la participación de la mujer enriquece la democracia en México.

“Suponer que la mujer no deba participar, o no pueda participar o no participe, debilita la democracia y la participación política. (…) Es una reivindicación de que las mujeres podemos y que no hay nada que evite que una mujer esté en cualquier puesto de decisión o en cualquier profesión o en cualquier oficio”, explicó.

Añadió que también tiene que ver con el ejemplo, “nosotras tenemos la obligación de abrirle el camino a nuestras hijas y a nuestras nietas, en el sentido no solamente personal, sino en el sentido generacional”.

“Si una niña no ve nunca a una mujer jefa de Gobierno, probablemente no tenga en su imaginario el que pueda ser una jefa de Gobierno; si una niña no ve la posibilidad de que una mujer pueda ser astronauta, a lo mejor en su imaginario jamás tendrá que puede ser astronauta”, ejemplificó.

*El que haya participación de la mujer en los distintos oficios, profesiones y en la vida pública, abre el camino para más mujeres, enfatizó

Asimismo, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, primera mujer electa en la Ciudad de México señaló que sin duda hemos avanzado en la garantía de los derechos de las mujeres; sin embargo, la lucha continua.

“El país tiene que seguir trabajando para conseguir los derechos plenos, la igualdad sustantiva de las mujeres, pero, en efecto, hoy estamos en una condición mejor de la que estábamos antes”, comentó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter