Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Solicita Comisión de Patrimonio al Congreso corregir Ley de Ingresos 2021

Con las modificaciones realizadas por el legislativo, la comuna dejaría de percibir más de 140 millones de pesos
¡Síguenos!
Visitas: 1042
Los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda buscarán que el Congreso Estatal corrija la ley de ingresos de este año, ya que al modificar la propuesta de la comuna eliminaron la posibilidad de que esta reciba más de 140 millones de pesos mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En rueda de prensa virtual, la regidora Isabel Cortés Santiago explicó que los legisladores eliminaron el artículo 44 de la ley de ingresos y en consecuencia dejaron al gobierno municipal imposibilitado para acceder a los más de 140 millones de pesos generados por el cobro del Derecho de Alumbrado Público.
"Desde 1978 el Ayuntamiento y la CFE convinieron que esta última cobre a favor del municipio el importe del Derecho de Alumbrado Público conocido como DAP, el cobro de este derecho nos permite deducir las facturaciones de consumo que genera el Ayuntamiento y utilizar los remanentes en la modernización y rehabilitación del alumbrado para la ciudad".
Cortés Santiago señaló que el Congreso incurrió en inconsistencias al modificar la ley de ingresos, ya que en un apartado contempla un total de recaudación de 4 mil 609 millones de pesos y en otro 4 mil 467, ya que no se tomó en cuenta la falta del DAP.

Precisó que de no corregir la ley de ingresos, el Gobierno Municipal tendría problemas en su presupuesto y tendría que ajustar las partidas que ya autorizó para cada una de las dependencias.

"Se tendría que volver a reintegrar lo que es la ley de ingresos, se tendría que pasar nuevamente por el cabildo y por supuesto también el presupuesto de egresos sufriría modificaciones".

Finalmente, dijo que la solicitud de corrección que ya aprobó la Comisión de Patrimonio y Hacienda será turnada al cabildo, para que sea este quien finalmente la apruebe y envié al Congreso Local.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter