Lo mas relevante
En: Politica  //
Tras confirmarse que Alejandro Armenta será uno de los perfiles en la encuesta final Especial

Voy a ganar la encuesta interna de Morena, afirma Alejandro Armenta

Soy el motor que seguirá acompañando a AMLO, Sheinbaum y Sergio Salomón en 2024, aseguró el aspirante a coordinador estatal de la 4T
¡Síguenos!
Visitas: 2480

El senador Alejandro Armenta sabe que, por su nivel de competitividad, que ha sido reconocido incluso por los dirigentes nacionales de su partido, está ya en la encuesta final con la que Morena elegirá al coordinador o coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. Es más, asegura que la ganará, con lo que, de facto, se convertiría en el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla en el año 2024.

En entrevista con Exilio.mx, el legislador afirma que sus recorridos por todo el territorio poblano han dado frutos, y que la muestra está en las encuestas que lo ubican por delante de los otros aspirantes.

Sin embargo, también sabe que debe mantener la calma porque no ha ganado nada, además de reafirmar que los verdaderos adversarios no están dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino en la oposición.

En una conversación amplia, sin temas pactados ni preguntas anunciadas con antelación, Alejandro Armenta resalta que, para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión, tan necesaria para consolidar a la 4T, el Movimiento necesita de un motor, que puede ser él, por sus características y cualidades, para acompañar en Puebla al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo; y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante la plática, Alejandro Armenta reitera su convicción, sin dudas, de pertenecer al proyecto político encabezado por el titular del Poder Ejecutivo de la Nación, y detalla una cercanía que se fortalece cada vez más con la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México. 

Encuesta y victoria

Tras confirmarse que Alejandro Armenta será uno de los perfiles en la encuesta final, de la que saldrá el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el senador se mostró seguro de que no solamente participará, sino de que la ganará.

 

-Mario Delgado (líder nacional de Morena) ya anunció que vas a la encuesta, ¿cómo te sientes respecto de la logística, el método del que utiliza Morena para sumar a los perfiles y luego evaluarlos? 

 

-Bien, es una encuesta cruzada, es una encuesta que va a permitir que haya encuestas espejo, que espero que se tomen en cuenta las encuestadoras nacionales que participaron en el proceso de elección de nuestra coordinadora, que son encuestas serias, que permitan reflejar realmente el sentimiento de las de los poblanos, no sólo en Puebla, en los nueve estados de la república; eso nos va a ayudar a contribuir en el triunfo, que necesitamos para el 2024.

 

-¿Vas a ganar la encuesta?  

 

-Sí. Si quieren los poblanos, lo digo con respeto, con humildad. Sí, sí la voy a ganar.

 

Aunque sabe que los estudios lo ubican por delante de los otros competidores del proceso interno de Morena, el legislador no se confía, ya que está convencido que todavía no ha ganado nada.

“Me da gusto, la verdad me emociona saber que algunas fueron las que encuestaron a los seis compañeros y a la compañera que hoy es lo la coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum, porque eso me da certeza de que la realidad que hay en el campo, la están reflejando correctamente las encuestadoras, así es que no hay exceso de confianza (…) 

“Yo le dije a mis compañeros, oigan, tranquilos, porque los compañeros ven que vamos bien y todo el mundo a dormir, parece ser que los desconectan, se van de vacaciones. No hemos ganado nada, absolutamente nada, y, primero Dios, primero las y los poblanos, vamos a ganar la coordinación”.

La mente de Alejandro Armenta se encuentra también en el futuro, en el momento de la unidad que requiere Morena para enfrentar los comicios de 2024. 

 

-¿Como harás después para la conciliación, porque si a alguien le han pegado es a ti? 

 

-Por eso, por eso exactamente, porque yo no he pegado. Yo me reservo para subirme al tatami con los ´pitufos azules´. No he hecho ninguna acción, ninguna diatriba, ninguna descalificación ni la voy a hacer contra nadie.

 

Y recuerda que Lizeth Sánchez García, Olivia Salomón Vibaldo y Julio Huerta Gómez, sus oponentes, le merecen respeto, mientras que, de Ignacio Mier Velazco, su primo, alcanza a decir: le quiero. 

Se necesitan motores

Alejandro Armenta está convencido de ser el motor que Morena necesita en Puebla para acompañar, en 2024, al presidente Andrés Manuel López Obrador; la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 “Se necesitan motores, eso es algo que quienes aspiran y aspiramos legítimamente es lo primero que debemos de entender, por eso ellos han dicho una y otra vez y lo ha dicho el presidente Andrés Manuel, no al dedazo, no a la imposición, no al amiguismo, hay que desterrarlo.

“Un motor en política es aquel que se dedica a trabajar todo el día. Caminar, caminar, como lo ha dicho el presidente, zapatos cómodos y a caminar a caminar. Un ancla es aquella que está esperando o aquel que está esperando que lo designe (…) Hay quienes escucharon eso hace un año y apenas empiezan a saber dónde está la cuadra donde viven”.

El aspirante a coordinador estatal de la 4T no lo oculta, está convencido de que puede ayudar a conseguir los dos millones de votos que el Movimiento necesita en Puebla, y que servirán para consolidarse las reformas profundas que requiere el país.

“Digo que, en equipo, nosotros le podemos aportar a la doctora Claudia Sheinbaum, en equipo, en unidad, dos millones de votos (…) Creo que soy el que más se puede acercar a ellos. No me gustaría presumir, pero es una labor de conjunto”.

Sobre la posibilidad de que en algún momento deje el Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Armenta lo niega. Y es que se dice un convencido de la Cuarta Transformación.

“Estoy en la 4T, estoy convencido de que lo correcto es apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Mi vida siempre ha sido en congruencia, siempre he competido nunca he sido candidato a un cargo de elección popular por dedazo”.

Cercanía con Sheinbaum

Como presidente del Senado, Alejandro Armenta pudo establecer relaciones con varios actores de la política nacional. Una de ellas es Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la virtual candidata de Morena a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha sido una relación creciente, vigorosa. Durante el año que fui presidente del Senado tuvimos muchos encuentros con el presidente Andrés Manuel. Con ella tuvimos muchos eventos juntos. Nos sentamos juntos muchas veces. Platicamos horas y horas durante los desfiles, durante las ceremonias y ha habido afinidad, respeto un diálogo muy fluido”.

Alejandro Armenta destaca que no le gusta presumir este tipo de cercanía política, porque de nada sirve si existe lejanía con los ciudadanos de a pie. 

“Soy ya como el elefantito. Ya tengo la piel gruesa, las patotas anchas, los ojitos, ya me salió colmillito, la trompa, las orejas para escuchar, pero, lo más importante, tengo mi colita chiquita”, concluyó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter