Nueva Ley de Economía Digital ayudará a la formalización: Sheinbaum

A dos años del inicio de la administración federal se han simplificado más de 4 mil trámites, mil 947 han sido eliminados, se pasó de 6 a 2 requisitos en promedio y a un tiempo de solución de 44 a 22 días: ATDT

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung

Mexico; 24 de septiembre 2026.— La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con quien posteriormente sostuvo una reunión privada.

Grupo LEGO invertirá más de 400 millones de dólares adicionales en México, anuncia la presidenta Sheinbaum

Con la creación de más de 1,300 puestos de trabajo y la edificación de 60,000 m², la multinacional reafirma su confianza en México tras ganar esta sede la inversión frente a otros países igualmente competitivos

México y Corea firman memorándums de entendimiento en cooperación y desarrollo: presidenta Sheinbaum

México y Corea del Sur firman 17 acuerdos estratégicos y el Plan de Acción 2026-2030 para potenciar inversiones, tecnología y comercio. Reforzaron la alianza bilateral que también abarcará proyectos de intercambio cultural

En 2027 nos va a ir todavía mejor: Claudia Sheinbaum

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) amplió de 0.8 a 2.5 por ciento la perspectiva de crecimiento económico para México

« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Nacionales  //
El Capítulo 19 permite que los tres países participantes soliciten el establecimiento de pane Especial

México busca soluciones en negociación del TLCAN

México busca transparencia en negociación
¡Síguenos!
Visitas: 2011

Tras el inicio de las conversaciones para revisar y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, estableció que en el acuerdo, México, más que ser parte del problema, es parte de la solución.

En torno a la eventual supresión del capítulo 19 —que exige el presidente de Estados Unidos, Donald Trump—, uno de los pilares del TLCAN, Guajardo Villarreal manifestó que “no se trata de sustituir capítulos, sino de dar certidumbre y transparencia a la negociación”.

A pregunta expresa de una reportera, el secretario mexicano de Economía dejó en claro que los salarios no forman parte de la negociación, ya que “que corresponde a un esquema interno entre los diferentes actores que participan en la economía de cada país”.

El Capítulo 19 del TLCAN permite que los tres países participantes soliciten el establecimiento de paneles binacionales independientes cuando sus exportadores o productores sientan que son víctimas de decisiones comerciales desleales por algún otro miembro del acuerdo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter