Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Alerta SSP por suplantación de identidad del Servicio de Administración Tributaria Especial

Alerta SSP por suplantación de identidad del Servicio de Administración Tributaria

Para evitar esto, la dependencia recomienda verificar la dirección del remitente y evitar abrir enlaces o descargar archivos adjuntos de correos desconocidos.

¡Síguenos!
Visitas: 170

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, advierte a usuarios de internet sobre correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la intención de robar información personal y financiera.

Ciberdelincuentes suplantan la identidad del SAT con el objetivo de engañar a contribuyentes que realizarán su declaración anual, a través de la difusión de correos electrónicos en donde presuntamente se notifica información referente al IVA en facturas emitidas y declaradas en los impuestos, sin embargo, en el contenido del mensaje se solicita descargar y ejecutar archivos “.exe”, los cuales pueden contener ransomwares (software de rescate) que cifran y/o encriptan la información del dispositivo digital utilizado. Posteriormente, los ciberdelincuentes solicitan a las víctimas un pago económico para descifrar los datos.

La Policía Cibernética brinda las siguientes recomendaciones para identificar falsos correos:

Verificar la dirección del remitente: antes de abrir cualquier correo electrónico, asegurarse de que la dirección de correo sea legítima y corresponda a la institución oficial, puede hacerse desde el sitio oficial: http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html.Si la dirección no aparece registrada en la herramienta, denunciarla [email protected] abrir enlaces o descargar archivos adjuntos de correos desconocidos o sospechosos.Mantener actualizado y activo un antivirus y un cortafuegos en todos los dispositivos electrónicos.Configurar adecuadamente los dispositivos contra amenazas cibernéticas.El SAT nunca solicitará descargar o ejecutar archivos a través de correos electrónicos.

¿Necesita ayuda o reportar un caso de phishing? Comuníquese con la Policía Cibernética del Estado de Puebla al número telefónico: 222-2-13-81-11.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter