Alertan en Puebla extorsiones a personas para no publicar videos comprometedores - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //

Alertan en Puebla extorsiones a personas para no publicar videos comprometedores

Además de propiciar delitos en la red como el acoso, fraude, extorsión, amenazas, robo de identidad, entre otros
Es así como los ciber delincuentes envían spam, roban contraseñas y manipulan encuestas Especial
¡Síguenos!
Visitas: 528
Publicidad


Engaños a usuarios con un “video comprometedor” para cometer delitos cibernéticos, enviar spam o atacar sitios web realizan ciberdelincuentes a través de redes sociales e Internet, denunció la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP). 

A través de un comunicado de prensa la dependencia estatal informó que los dispositivos de cómputo de los usuarios son infectados al abrir el link del supuesto video. 

Es así como los ciber delincuentes envían spam, roban contraseñas, manipulan encuestas, generan publicidad o cometen delitos en la red.

La SSP informó que la Policía Cibernética identificó recientemente que los supuestos “videos comprometedores” están acompañados de un link que los lleva a la página web post-cm. gwallet.com, que permite al hacker instalar un software malicioso para manipular computadoras, laptops, tabletas y celulares.

En el comunicado se advierte que esta práctica es denominada “botnet” y permite a los delincuentes enviar spam masivo, instalar softwares para espiar la red, robar información como contraseñas de correos, cuentas, NIP, información bancaria, propagar malware, ya sea el mismo u otros y generar ataques a sitios web por medio de sobrecargas de visitas.

Además de propiciar delitos en la red como el acoso, fraude, extorsión, amenazas, robo de identidad, entre otros.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter