Lo mas relevante
Seguridad
En: Seguridad  //
Cae presunto secuestrador de Fernando Martí Especial

Cae expolicía ministerial involucrado en el secuestro de Fernando Martí

Portaba identificación falsa de PGR y tenía orden de aprehensión en D.F. por extorsión.
¡Síguenos!
Visitas: 737
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana de 42 años de edad, buscado por autoridades del Distrito Federal por el delito de extorsión agravada. Se identificó como agente ministerial de la Procuraduría General de la República con una credencial falsa.

El aseguramiento se logró mediante un operativo de prevención y disuasión en la localidad de San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula, donde los elementos ubicaron y detuvieron una camioneta Ford Explorer color blanco con placas de circulación MJC-3658 del Estado de México con estrobos y vidrios polarizados, conducida por el hoy asegurado.

Al solicitarle autorización para revisar la unidad, Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana se identificó como elemento de la Procuraduría General de la Republica con número 567153, bajo el puesto de Asesor Adjunto de Asuntos Especiales, sin embargo, al consultar es estatus de la credencial, se corroboró que el puesto señalado no se encuentra registrado dentro de la estructura orgánica de la institución y no existe dato de que la persona se desempeñe como servidor público de esa dependencia, poniendo en evidencia que se trataba de una identificación falsa.

Asimismo, al consultar información en las bases de datos internas y externas se confirmó que Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial del Estado de Morelos, cuenta con una orden de aprehensión en el Distrito Federal bajo la causa 156/2012 por el delito de extorsión calificada y estuvo recluido en el CERESO de Santa Martha Acatitla, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

El probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para profundizar en las investigaciones.

Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter