Capturan en Chiapas a presunto feminicida, trató de robar una unidad - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //

Capturan en Chiapas a presunto feminicida, trató de robar una unidad

El hombre fue ubicado cuando trató de robar una unidad por la delegación chiapaneca de la Fiscalía General de la República.
¡Síguenos!
Visitas: 135
Publicidad
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido en el estado de Chiapas, Alonso N. acusado del feminicidio de Gardenia de 26 años y su hija Dulce de once, ocurrido el pasado 11 de junio en Acajete.

La dependencia estatal indicó que el hombre de 40 años de edad fue asegurado en coordinación con la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando intentó robar un vehículo.

El pasado 18 de junio el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que ya se había ubicado al este sujeto, culpado por la familia del doble asesinato.

El mismo día, trascendió que un primo de Alonso y tres personas más fueron detenidas por el crimen, tras ejercer tres órdenes de cateo realizadas durante la noche del 17 de junio y la madrugada del 18 de junio en viviendas de la calle 15 Sur, en la localidad de La Magdalena Tetela.

Gardenia, que fue asesinada junto con su hija Dulce en Acajete, fue amenazada de muerte por Alonzo M, e identificado por la familia como ex novio de la joven madre.

Las amenazas de este sujeto fueron confesadas por la víctima a su hermana Jessi. Gardenía también sintió desde entonces que se iba a morir y por ello hizo prometer a su hermana que cuidaría de su hija y sus papás.

Gardenia y Dulce fueron torturadas, y abusadas. Tras ser asesinadas fueron quemadas dentro de un vehículo. La niña fue encontrada en la cajuela y su madre en la parte frontal de la unidad.

Ambas fueron vistas por última vez el 11 de junio a las 15:00 horas cuando salieron del domicilio familia a bordo del automóvil. Fue hasta el otro día que fue encontrada la unidad totalmente calcinada en terrenos ejidales de Acajete.

En el primer cuatrimestre de 2020, en Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 25 denuncias por feminicidio, de los cuales cinco asesinatos contra mujeres se efectuaron durante abril pasado; por el total de casos la entidad ocupo el tercer sitio a nivel nacional en incidencia de dicho delito, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter