Denuncian filtración de combustible en Misiones de San Francisco - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //

Denuncian filtración de combustible en Misiones de San Francisco

En 2016 ocurrió un derrame que alarmó a los miles de habitantes
Piden que expertos realicen estudios en la zona Especial
¡Síguenos!
Visitas: 880
Publicidad


Vecinos de diversas secciones de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, denunciaron que desde hace semanas se percibe por momentos un olor a diésel o combustible en el desagüe.

Señalaron que generalmente el olor se percibe en la noche, o cuando hace mucho calor, situación que se vuelve molesta al paso de varios minutos.

"Luego se siente el olor y pica la nariz, ya lo hemos reportado a las autoridades y sí vienen, pero dicen que no encuentran nada y se van, eso nos preocupa mucho porque somos muchas familias y sentimos que existe alguna filtración", señaló una de las vecinas.

Agregó que algunos vecinos piensan que podría hacer alguna filtración derivada de alguna fuga por una toma clandestina, ya sea nueva o de alguna de las que ya han sido detectadas en los ductos de Pemex que pasan por la zona.

"Muchos huachicoleros trabajan por acá y es una situación preocupante por lo que pasó hace unos años con la fuga de petróleo, pero ya no sabemos si es de alguna fuga de las nuevas o alguna que según ya sellaron o no la sellaron bien", detalló.

Hay que recordar que además de otros casos relacionados con la ordeña ilegal de combustible en la zona, el 18 de julio de 2016 ocurrió una fuga de petróleo que provocó un severo impacto ambiental y una situación de riesgo en la zona, a un costado de la autopista Puebla-Tlaxcala.

En esa ocasión se controló la fuga pero el derrame del crudo provocó que la zona quedó erosionada y hasta el momento siga así, aún y cuando muy cerca de han instalado nuevos desarrollos habitacionales.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter